fbpx

Abogado de DACA en McAllen Texas

En 2012, el presidente Obama implementó el programa DACA para jóvenes inmigrantes. Este programa ha permitido que muchos jóvenes obtengan licencias de conducir, permisos de trabajo y ha evitado la deportación de 600,000 jóvenes inmigrantes indocumentados.

Las personas que obtengan acción diferida no serán colocadas en procedimientos de deportación hasta que finalice el programa. Esto no significa que tengan estatus legal, pero se considera que están autorizados para estar presentes en el país. Durante dos años, la persona puede ser elegible para una autorización de empleo.

¿Quién puede aplicar?

Si cumple con alguno de estos requisitos, entonces califica para DACA:

-Llegó a los EE. UU. cuando era menor de 16 años.
-Ha estado físicamente presente en los EE. UU. Desde el 15 de junio de 2007 y no ha salido del país desde entonces.
-Al 15 de junio de 2012, la persona tenía menos de 31 años.
-Nunca he tenido ningún tipo de estatus legal.
-Actualmente en la escuela o en busca de un diploma de escuela secundaria, GED o título.
-Tener antecedentes penales limpios y no representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Comuníquese con nuestra oficina en McAllen, Texas (956) 313-9333 si califica para solicitar DACA.

Otras Formas de Prevenir la Deportación

VAWA (Víctimas de abuso doméstico)
Esta ley otorga a las víctimas de abuso doméstico un camino hacia la residencia temporal o permanente. Si actualmente está casado con un ciudadano estadounidense y ha sufrido abuso físico o emocional, es posible que sea elegible para solicitar un estatus legal. Afortunadamente para las víctimas, pueden presentar una auto-petición si no quieren que su pareja tenga conocimiento de su solicitud de VAWA. Las víctimas también pueden presentar una auto-petición si están divorciadas siempre y cuando el matrimonio con el cónyuge abusivo haya terminado dentro de los dos años posteriores a la presentación de la petición. Otros parientes pueden solicitar el estatus legal bajo VAWA como un padre o un hijo adulto. Siempre que los solicitantes puedan demostrar que han vivido con el abusador y han reunido muchas pruebas del abuso a lo largo de los años, entonces el caso debe ser sólido.

Áreas de Práctica
Nuestra misión es asesorarle para hacer posible el uso de sus derechos legales en los Estados Unidos.

Visas de Trabajo

Con el fin de obtener un empleo en los Estados Unidos, necesita un permiso de trabajo, que legalmente es documento de autorización de empleoCon el fin de obtener un empleo en los Estados Unidos, necesita un permiso de trabajo, que legalmente es documento de autorización de empleo

Asilo

Un asilo o un refugiado, es una forma de protección ofrecida para personas que ya están en o están llegando a los Estados UnidosUn asilo o un refugiado, es una forma de protección ofrecida para personas que ya están en o están llegando a los Estados Unidos

Matrimonios

La Visa de Prometida(o) es para ciudadanos estadounidenses que desean traer un(a) prometido(a) que es ciudadano extranjero La Visa de Prometida(o) es para ciudadanos estadounidenses que desean traer un(a) prometido(a) que es ciudadano extranjero

Perdón de Precencia Ilegal

El proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante. El proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante.

TPS

El Secretario de DHS podría designar un país al TPS debido a las siguientes condiciones temporalesEl Secretario de DHS podría designar un país al TPS debido a las siguientes condiciones temporales

Violencia Doméstica

La Violencia Doméstica es un problema serio para la familia, en particular la familia que tiene un indocumentado. La Violencia Doméstica es un problema serio para la familia, en particular la familia que tiene un indocumentado.

Deportaciones

La deportación de un familiar de este país es algo que le cambia la vida.

Residencia

El trámite de Residencia es un paso sumamente importante en el proceso inmigratorio.El trámite de Residencia es un paso sumamente importante en el proceso inmigratorio.

Ciudadanía Americana

Nuestra firma de abogados de inmigración pueden ayudarlo a volverse ciudadano americano.Nuestra firma de abogados de inmigración pueden ayudarlo a volverse ciudadano americano.

Defensa Criminal

Si usted ha sido arrestado o esta bajo investigacion por un crimen, debe contratar a un abogado de defensa que pueda hacer la diferencia entre mantener su expediente limpio y permanecer fuera de la cárcel.

Derecho Familiar

A través de la inmigración basada en la familia, nuestro objetivo es mantener unidas a las familias.

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo


    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142
    Atlanta, Georgia
    2014 Beaver Ruin RD #102 Norcross
    Atlanta, Georgia 30071