El trámite de Residencia es un paso sumamente importante en el proceso inmigratorio. El obtener la residencia le significa poder reclamar a seres queridos, poder viajar y tener un estatus estable sin tener temor, a que si el día de mañana le será permitido quedarse en este país.

En general, el proceso consiste en someter varias aplicaciones a Inmigración con la evidencia requerida, tomarse las huellas para que inmigración le haga una investigación de su historial criminal, igual que Migratoria, y una entrevista. Es indispensable tener un abogado que le ayude a confirmar que califica para la residencia y para que le complete las aplicaciones y todos los requisitos, si es que puede aplicar. También necesita representación al momento de la entrevista que es cuando un oficial va a repasar su caso y tratar de encontrar un problema u obstáculo para poder denegar su solicitud.

Un error en la aplicación y falta de representación en la entrevista puede terminar con su sueño y no solamente causar pérdida de tiempo y esfuerzo, pero una detención o posible deportación. No dé un paso tan importante sin asesoría legal.

La residencia permanente se puede obtener de diferentes formas:

  1. En base a un matrimonio por amor.
  2. Después de un año de tener un asilo aprobado.
  3. Por petición familiar.
  4. Por petición laboral.
  5. La ley de 10 años.
  6. La ley NACARA.
  7. La visa “U”.
  8. La ley de ajuste Cubano.
  9. Por violencia doméstica.
  10. Y varias otras maneras.

Residencia Condicional por Matrimonio

La Residencia Condicional por Matrimonio es la residencia que inmigración le da a las personas cuando han estado casados por lo menos 2 años.

Le dan la residencia condicional por 2 años y luego hay que remover la condición para que le den la residencia permanente por 10 años.

Residencia para Cubanos CU6

La ley de ajuste cubano les permite a los cónyuges obtener la residencia si tienen un parole a los Estados Unidos y están casados con un Cubano Residente.

La ley de ajuste cubano les permite a los cónyuges obtener la residencia si tienen un parole a los Estados Unidos y están casados con un Cubano Residente. Parece ser sencilla la ley de ajuste Cubano, pero tiene varios enredos. Lo más importante es qué el cónyuge o los hijastros no tienen que ser Cubanos y le dan la residencia permanente de una sola vez, no la residencia condicional.


Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Áreas de Práctica
    Nuestra misión es asesorarle para hacer posible el uso de sus derechos legales en los Estados Unidos.

    Visas de Trabajo

    Con el fin de obtener un empleo en los Estados Unidos, necesita un permiso de trabajo, que legalmente es documento de autorización de empleoCon el fin de obtener un empleo en los Estados Unidos, necesita un permiso de trabajo, que legalmente es documento de autorización de empleo

    Asilo

    Un asilo o un refugiado, es una forma de protección ofrecida para personas que ya están en o están llegando a los Estados UnidosUn asilo o un refugiado, es una forma de protección ofrecida para personas que ya están en o están llegando a los Estados Unidos

    Matrimonios

    La Visa de Prometida(o) es para ciudadanos estadounidenses que desean traer un(a) prometido(a) que es ciudadano extranjero La Visa de Prometida(o) es para ciudadanos estadounidenses que desean traer un(a) prometido(a) que es ciudadano extranjero

    Perdón de Precencia Ilegal

    El proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante. El proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante.

    TPS

    El Secretario de DHS podría designar un país al TPS debido a las siguientes condiciones temporalesEl Secretario de DHS podría designar un país al TPS debido a las siguientes condiciones temporales

    Violencia Doméstica

    La Violencia Doméstica es un problema serio para la familia, en particular la familia que tiene un indocumentado. La Violencia Doméstica es un problema serio para la familia, en particular la familia que tiene un indocumentado.

    Deportations

    La deportación de un familiar de este país es algo que le cambia la vida.

    Residencia

    El trámite de Residencia es un paso sumamente importante en el proceso inmigratorio.El trámite de Residencia es un paso sumamente importante en el proceso inmigratorio.

    Ciudadanía Americana

    Nuestra firma de abogados de inmigración pueden ayudarlo a volverse ciudadano americano.Nuestra firma de abogados de inmigración pueden ayudarlo a volverse ciudadano americano.

    Defensa Criminal

    Si usted ha sido arrestado o esta bajo investigacion por un crimen, debe contratar a un abogado de defensa que pueda hacer la diferencia entre mantener su expediente limpio y permanecer fuera de la cárcel.

    Derecho Familiar

    A través de la inmigración basada en la familia, nuestro objetivo es mantener unidas a las familias.
    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504