fbpx
  • Cary, NC: 984-218-9450
  • Clinton, NC: 910-379-4688
  • McAllen, Texas: 956-313-9333
  • Miami, Fl: 786-626-9546

Blog

Qué significa Permiso de Permanencia Temporal (“Parole”)

USCIS hace uso de su discreción para otorgar permisos de permanencia temporal (“parole). El permiso de permanencia temporal le permite a una persona que de otra manera resulta inadmisible o inelegible para ser admitido a los Estados Unidos, viajar y permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), le permite al secretario de Seguridad Nacional hacer uso de su discreción para otorgar permiso de permanencia temporal a cualquier extranjero que solicite admisión temporal a los Estados Unidos por razones humanitarias o en beneficio público significativo. (Vea la sección 212(d)(5) de INA).

Una persona que viene a los Estados Unidos bajo una  autorización de permiso de permanencia temporal no ha sido admitida formalmente a los Estados Unidos para propósitos de la ley de inmigración.

El permiso de permanencia temporal (“parole”) no tiene el propósito de ser utilizado únicamente para eludir el trámite de visa y los plazos de procesamiento normales, evitar el procesamiento de exenciones de inadmisibilidad, o para remplazar los canales establecidos para procesamiento de refugiados.

Duración del Permiso de Permanencia Temporal

Si USCIS le concede el permiso de permanencia temporal, especificará el tiempo de duración por el plazo temporal necesario para que se cumpla el propósito del permiso, según indicado en la Parte 3 del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Por ejemplo, si el permiso de permanencia temporal es solicitado para asistir a un proceso judicial civil entre grupos privados, puede que autoricemos el permiso de permanencia temporal por el periodo necesario para asistir a los procedimientos y salir de los Estados Unidos. Usualmente, el permiso de permanencia temporal es otorgado por un periodo que no excede de un año.

El permiso de permanencia temporal termina en la fecha en que culmina el plazo del permiso o cuando el beneficiario sale de los Estados Unidos, lo que ocurra primero.  En algunos casos, podemos imponer condiciones al permiso de permanencia temporal, tales como requisitos de reporte. USCIS puede revocar un permiso de permanencia temporal si determinamos que ya no se justifica el permiso o el beneficiario no cumple con alguna de las condiciones del permiso de permanencia temporal.

Permisos de Trabajo

Si no es inconsistente con el propósito y duración del permiso de permanencia temporal, puede que USCIS haga uso de su discreción para otorgarle una autorización de empleo (permiso de trabajo) temporal a la persona que tiene el permiso de permanencia temporal. La persona a quien se le otorgó el permiso de permanencia temporal puede solicitar autorización de empleo (permiso de trabajo) por medio del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Escríbanos, Su caso de Inmigración tiene Solución: