fbpx
  • Cary, NC: 984-218-9450
  • Clinton, NC: 910-379-4688
  • McAllen, Texas: 956-313-9333
  • Miami, Fl: 786-626-9546

Blog

La tarifa para ciudadanía aumentará a $1,170 dólares en las próximas semanas.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ajustará los precios de los servicios, algunos de los cuales aumentarán más del 500%, pero otros bajarán, aunque son los menos importantes para los inmigrantes.

El 14 de noviembre, la agencia publicó en el Registro Federal su propuesta de incremento de tarifas en servicios migratorios, aunque la regla final no tiene fecha de publicación y de hacerse efectiva.

Sin embargo, el 31 de diciembre es la fecha límite para que cualquier persona, gobierno local y organizaciones civiles emitan comentarios sobre la medida, los cuales deberán ser integrados por la oficina.

Hasta el momento, la propuesta ha recibido 6,252 opiniones públicos de ciudadanos, además de representantes.

No hay una fecha sobre cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas tarifas, pero activistas y abogados estiman que podría ser a principios de 2020, aunque USCIS tiene la opción de redactar la regla final y aplicarla casi de inmediato, aunque debe revisar los comentarios emitidos, lo cual tomaría tiempo.

Entre los temas que más preocupan es el incremento de la tarifa para aplicar a la ciudadanía aumentará a $1,170 dólares en las próximas semanas.

También llama la atención, porque se contempla retirar la opción de exención de pago, que afectaría varias peticiones, pricipalmente obtener la naturalización para personas de bajos recursos que no puedan cubrir el costo.

“El aumento propuesto por la agencia es una carga injusta impuesta a potenciales nuevos estadounidenses”, “La propuesta inevitablemente tendría un precio cientos de miles, si no millones de personas elegibles para obtener la ciudadanía y otros beneficios de inmigración para los que califican”.

Destaca que el 2 de diciembre, USCIS implementó una regla que ya complica a los inmigrantes solicitar la exención de pago, ya que no recibirá las cartas de oficinas estatales por beneficios como Medicaid o cupones de comida, para demostrar que requieren el apoyo.

Otro incremento importante es la unificación del precio para el Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Expulsión, que actualmente tiene un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia. El nuevo precio sería de $1,800 dólares, que en el primer caso representa el aumento de 532% y en el segundo de 216%.

Su caso de inmigración tiene Solución