fbpx
  • Cary, NC: 984-218-9450
  • Clinton, NC: 910-379-4688
  • McAllen, Texas: 956-313-9333
  • Miami, Fl: 786-626-9546

Blog

Cómo el carácter moral afecta un caso de inmigración ?

WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy una nueva que implementa dos decisiones recientes del fiscal general acerca de cómo dos o más condenas por manejar bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) afectan los requisitos de buen carácter moral, y cómo los cambios posteriores a condenas y sentencias penales afectan las convicciones y sentencias para propósitos de inmigración.

El 25 de octubre, el fiscal general determinó en el Caso de Castillo-Pérez que dos o más condenas por DUI durante el período estatutario crean una presunción refutable de buen carácter moral. Al momento de solicitar un beneficio de inmigración para el cual se requiera tener buen carácter moral, un solicitante que tenga dos o más condenas por DUI podría superar esta presunción al presentar evidencia que tiene buen carácter moral, aún en el periodo durante el cual cometió los delitos de DUI. El término «conducir bajo la influencia de drogas o alcohol» incluye todos los delitos estatales y federales por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, lo que incluye conducir en estado de ebriedad, operar maquinaria bajo la influencia del alcohol o drogas y otras infracciones que hacen ilegal que una persona opere un vehículo de motor mientras esté impedido de hacerlo.

También, el 25 de octubre, el fiscal general decidió en el Caso de Thomas y Thompson que el “término de encarcelamiento o sentencia» por lo general se refiere a la sentencia penal original de un extranjero, sin tener en cuenta los cambios posteriores a la sentencia. Las órdenes posteriores a la sentencia que cambian la sentencia original de un extranjero solo serán relevantes para fines de inmigración si se basan en un defecto procesal o sustantivo en el proceso penal subyacente.

“En respuesta a dos decisiones recientes del fiscal general, USCIS actualizó recientemente las guías de políticas sobre cómo demostrar buen carácter moral para propósitos de inmigración”, dijo el director interino de USCIS, Mark Koumans.»Como lo indicó el fiscal general, esta guía mejora la seguridad pública al garantizar que los adjudicadores de USCIS consideren las convicciones de manejar bajo influencia con el estándar de escrutinio apropiado».

Bajo la ley de inmigración estadounidense existen consecuencias de inmigración por condenas y sentencias penales, lo que en algunos casos hace que los solicitantes resulten inadmisibles, sujetos a deportación o inelegibles a un beneficio de inmigración. Además, ciertos beneficios de inmigración requieren que el solicitante demuestre que un extranjero tenga buen carácter moral para ser elegible al beneficio. Por ejemplo, los solicitantes de naturalización deben demostrar buen carácter moral.

Su caso de inmigración tiene solución.