fbpx
  • Cary, NC: 984-218-9450
  • Clinton, NC: 910-379-4688
  • McAllen, Texas: 956-313-9333
  • Miami, Fl: 786-626-9546

Blog

ADN de inmigrantes para qué le sirve al gobierno ?

El año 2020 ha arrancado con lo que parecen ser nuevos experimentos del gobierno del presidente Trump para frenar a los migrantes en las fronteras de Estados Unidos. Comenzó a hacer pruebas genéticas o de ADN a personas en custodia de agentes de inmigración y de la patrulla fronteriza y a entregarle los resultados a la Oficina Federal de Investigaciones, FBI. Al parecer, se trata de un programa piloto que eventualmente se extendería a todos los migrantes detenidos por la patrulla fronteriza y ICE.

En la actualidad, el ADN se emplea en las investigaciones criminales. El nuevo programa plantea el interrogante de si los enemigos jurados de la inmigración en el gobierno pretenden usarlo como instrumento para criminalizar, vigilar y controlar a amplios sectores de la población.

el Departamento de Seguridad Nacional le dijo al Washington Post que, en muchos casos, el FBI no tiene tiempo de examinar las pruebas genéticas recolectadas para verificar la identidad de las personas que llegan a la frontera.

Sin embargo, esas pruebas de todos modos se están sometiendo a CODIS, el banco de datos que utilizan los departamentos de policía en el país para investigar crímenes pasados y futuros. ¿Con qué objetivo?

El gobierno podría y debería aplacar los temores de migrantes y activistas mediante una campaña de información que ponga en contexto el uso extendido de pruebas de ADN a cientos de miles de personas en las fronteras de Estados Unidos.

Su caso de inmigración tiene solución