fbpx

Reforma Build Back Better

Reforma Build Back Better Act Rechazada

El 16 de Diciembre, la parlamentaria del Senado volvió a rechazar la propuesta Demócrata de amnistiar a 6,5 ​​millones de inmigrantes.

El senador Chuck Schumer de Nueva York manifestó su desaprobación de la decisión de la parlamentaria. También asegura que los Demócratas seguirán un camino hacia la ciudadanía en la plan Build Back Better.

Sin embargo, la decisión de la parlamentaria ha dejado estancado el proyecto de los Demócratas por el momento.

El presidente Joe Biden comento en la decisión en un extenso mensaje en el que dijo: «Creo que salvaremos nuestras diferencias y avanzaremos en el plan Build Back Better, apesar de la oposición republicana».

Biden también agregó que los legisladores probablemente continuarán trabajando en el proyecto en los siguientes durante semanas y meses. Lo que significa que el proyecto de ley, si se aprueba, se aprobará hasta 2022.

A pesar de que el proyecto de ley tiene mucha oposición Republicana, los Demócratas tienen la esperanza de que el proyecto de ley se convierta en ley.

Al mismo tiempo, la agenda de Biden recibió otro golpe a fines de Diciembre, cuando el senador Joe Manchin de West Virginia declaró que no apoyará la Ley Build Back Better, incluyendo el paquete económico y climático de $ 1,75 billones que se supone se aprobará antes de Navidad.

Manchin dijo: «Y no puedo votar para continuar con esta legislación. Simplemente no puedo. He intentado todo lo humanamente posible. No puedo llegar».

Algunos Demócratas en el Senado, incluido el Senador Bernie Sanders, quieren llevar el proyecto de ley al suelo del Senado para que se vote para obligar a Manchin a dejar constancia de su voto «no».

Además de la inmigración, el proyecto de ley propone apoyar a las familias desde el nacimiento hasta la muerte, con asistencia de cuidado infantil ampliada, preescolar universal y ayuda para las personas que cuidan a los miembros de la familia de edad avanzada.

Al mismo tiempo, el presidente y otros Demócratas están tratando de reconciliarse con el senador Manchin para solidificar los 50 votos Demócratas que necesitan en el Senado para aprobar legislación sobre la agenda de Biden.

CBS News le preguntó a la Vicepresidenta Kamala Harris qué sigue en la agenda a pesar de la oposición de Manchin.

«No te rindes», dijo Harris. «Así es como lo haremos. No nos damos por vencidos. Así es como».

Contactanos Hoy

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo


    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142
    Atlanta, Georgia
    2014 Beaver Ruin RD #102 Norcross
    Atlanta, Georgia 30071