fbpx

Ley de “Quédate en Mexico” se Restablece

Ley de “Quédate en Mexico” se Restablece

La ley de que las personas que buscan asilo en Estados Unidos esperen en México, conocida como la política de permanecer en México, ha sido ordenada por la Corte Suprema para ser reinstalada.

El martes, la corte suprema rechazó el fallo y ordenó a la administración del gobierno de Biden restableciera la ley de permanencia en México para las personas que buscan asilo.

La Corte Suprema tenía un total de tres jueces liberales. En otras palabras, ellos tienen la minoría de votos.

Reiniciar el programa afectará a un buen número de personas, pero aún está bastante claro quienes y cuántas personas se verán afectadas por esta decisión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el protocolo de protección de migrantes se puede dar por terminado en base a la ley de la administración de Biden.

Los tres jueces disidentes de la Corte Suprema fueron Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Stephen Breyer, quienes decidieron colectivamente y expresaron sus puntos de vista individuales sobre el fallo de esta decisión.

Mientras este caso avanzaba, el juez federal también había ordenado el restablecimiento del programa. Sin embargo, el programa se suspendió además de la orden del juez federal en Texas.

El juez Samuel también participó en el procedimiento de este caso y permitió una gran demora para que el tribunal leyera entre líneas y entendiera la apelación de la administración. La apelación de la administración quedó en suspenso mientras el caso aún avanzaba en la Corte Suprema.

La Corte Suprema que no estaba firmada decía que los protocolos de protección migratoria son caprichosos y no arbitrarios en absoluto, mientras que el caso, en general, no ha demostrado la probabilidad de éxito.

Sin embargo, la Unión Estadounidense por la Libertad Civil ha pedido a la administración que ofrezca la política de permanecer en México para que se le presente una mayor justificación para que resista y demuestre ser exitosa con base en el escrutinio general de la corte.

Más información
Contáctenos”>Texas
.

Justice Samuel is also involved in the proceeding of this case and allowed a good amount of delay. Which allows for the court to read between the lines and to understand the appeal from the administration.

The administrative appeal was put on hold while the case was still progressing in the supreme court.

The order from the supreme court that was unsigned stated that the migration protection protocols are capricious and not arbitrary at all. Whereas the case, on the whole, has failed to show the likelihood for success.

However, the American Civil Liberty Union did ask the administration to offer the remain in Mexico policy to be presented with a greater rationale. This is so that it good withstand and prove to be successful based on the overall scrutiny of the court.

Contact Us Today

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo


    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142
    Atlanta, Georgia
    2014 Beaver Ruin RD #102 Norcross
    Atlanta, Georgia 30071