fbpx

Derechos LGBTQ – Matrimonios y Visas para Prometidos

Oportunidades de tarjeta verde y derecho de inmigrantes LGBTQ

En los últimos años, los derechos de los inmigrantes LGBTQ en los EE. UU. Han cambiado significativamente. Por esta razón en particular, varios casos judiciales y un entorno cultural progresista han ayudado a neutralizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el sistema de inmigración estadounidense. Muchas personas transgénero, bisexuales, lesbianas y homosexuales continúan siendo maltratadas en gran parte del mundo y pueden sufrir lo siguiente:

  • Discriminación laboral.
  • Discriminación en la atención médica.
  • Inseguro en comunidades, escuelas o instalaciones correccionales.
  • Altos índices de personas sin hogar.

El gobierno de los EE. UU. Otorga a esta comunidad derechos humanos y también conveniencia en los derechos de inmigración. Hay tres decisiones vitales de la Corte Suprema a favor de los derechos de los inmigrantes LGBTQ.

EE. UU. contra Windsor
En este punto, la mayoría de los estados de EE. UU. Han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Corte Suprema ha declarado con 5 a 4 votos que no permitir que las parejas del mismo sexo se casen es inconstitucional. Por lo tanto, de acuerdo con la Quinta Enmienda de la constitución, obtendrán la misma protección para todos los estadounidenses.

Obergefell contra Hodges
En una votación de 5-4, el tribunal decidió que el derecho a contraer matrimonio es básico. La 14ª Enmienda protege libertades como los derechos matrimoniales. Ahora, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los estados y territorios de los EE. UU.

Bostock contra el condado de Clayton
Según esta ley, un empleador no puede despedir a alguien si pertenece a la comunidad LGBTQ. En la decisión 6-3, se declara que no habrá discriminación contra las personas de la comunidad LGBTQ.

Todas estas decisiones judiciales han permitido que los inmigrantes que son miembros de la comunidad LGBTQ se casen con ciudadanos estadounidenses. Dado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, es fácil para las parejas LGBTQ utilizar el procedimiento de visa de prometido. Esta visa se llama visa K-1, que es un permiso para ingresar a los EE. UU. Por 90 días. Durante ese período de tiempo, la pareja debe casarse para que el cónyuge extranjero pueda obtener la residencia permanente en el país.

Abogado Guerrero puede ayudarlo

Si usted y su pareja son parte de la comunidad LGBTQ, siéntase libre y cómodo de comunicarse con nuestros expertos legales. Tenemos más de diez años de experiencia en el tratamiento de varios tipos de casos de inmigración. Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes los resultados que desean. Por lo tanto, queremos que nuestros clientes estén junto con su pareja extranjera. Contáctenos para tener una consulta profesional gratuita:

Mas Informacion

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo


    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142
    Atlanta, Georgia
    2014 Beaver Ruin RD #102 Norcross
    Atlanta, Georgia 30071