La Corte Suprema Sobre Procedimientos de Deportación en 2021

& nbsp;

La nueva orden de la Corte Suprema muestra que el gobierno debe enviar avisos detallados a los inmigrantes sobre sus ordenes de deportación.

Un inmigrante no ciudadano que vive en los EE. UU. puede ser deportado por varias razones, generalmente un inmigrante es deportado cuando viola la ley.

Hay varias razones por las que alguien puede ser deportado.

  • Exceso de estancia de Visa
  • Condena por un delito
  • Violación de las leyes de inmigración de EE. UU.
  • Ha Recibido asistencia pública
  • Tiene cargos de delitos relacionados con las drogas
  • Tiene cargos delitos de violencia doméstica
  • & nbsp;

    Después de la deportación, los inmigrantes no pueden solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. Lo que finalmente lleva a la persona a no poder ver a sus familiares durante más de una década. Los procedimientos de deportación se llevan a cabo para administrar la deportación de un individuo.

    Sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos está dando nuevas esperanzas a los inmigrantes sujetos a deportación. El tribunal ahora culpa al gobierno en un fallo por informar incorrectamente a un hombre sobre su orden de deportación. Se concluyó que la ley federal de inmigración debe exigir a las autoridades que envíen un aviso con detalles.

    El juez Neil Gorsuch escribe en el fallo: “En el caso, el término de la ley asegura que, cuando el gobierno federal busca una ventaja procesal contra un individuo, al menos le proporcionará una única declaración razonablemente completa de la naturaleza del proceso contra él”.

    Al juez Neil Gorsuch se unen los jueces conservadores Clarence Thomas y Amy Coney Barrett y también otros tres jueces liberales.

    ¿Qué significa la decisión para los deportados?

    Ahora se debe informar a los inmigrantes sobre cómo, bajo la ley federal, los inmigrantes pueden cancelar su deportación con la condición de que cumplan con varios criterios. Los inmigrantes también deben recibir un aviso de “aviso de comparecencia” que incluya varios datos, como la hora del procedimiento, la naturaleza del mismo y también cuándo se llevará a cabo el procedimiento.

    Acerca de Niz-Chavez v. Garland, No. 19-863

    Niz-Chavez v. Garland, acuerda con una ley federal de 1996 que permite que los inmigrantes sujetos a deportación soliciten permanecer en el país si cumplen con ciertos requisitos. De acuerdo con esta ley, el aviso para comparecer a una audiencia de deportación enumera varios tipos de información, incluida la naturaleza del procedimiento y cuándo y dónde se llevará a cabo.

    El caso llegó a los tribunales superiores debido a Agusto Niz-Chávez, un inmigrante de Guatemala que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en 2005. En 2013, el Sr. Niz-Chávez recibió una notificación para comparecer ante un juez de inmigración con una fecha pero no hora. Dos meses después, en mayo, recibió una notificación de audiencia en el proceso de deportación. Más tarde, en junio, Niz-Chávez compareció ante el tribunal de inmigración, donde declaró que quería solicitar la retención de deportación en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y una reparación en virtud de la Convención contra la Tortura.

    Después de que se le negaran su petición varias veces, Niz-Chávez le pidió a la Junta de Apelaciones de Inmigración que apelara su caso. Pero luego la Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la petición de revisión de Niz-Chávez, por sexta vez. Pero ahora, a partir de 2021, la Corte Suprema dictaminó que el Sr. Niz-Chávez puede solicitar permiso para permanecer en el país. En última instancia, la Corte Suprema dictaminó que las órdenes de deportación deben ser extremadamente detalladas y explicar los plazos y las razones.

    Para obtener más información sobre deportaciones o retenciones de deportación, contáctenos para una consulta gratuita.

    Más información [/ su_button]

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142