Actualizaciones Sobre Ley de Inmigración

 

Hay algunos cambios que estamos viendo en las reformas de inmigración debido a los cambios de administración. Estos cambios están afectando las políticas para los beneficiarios de DACA y TPS, solicitantes de asilo

 

El 18 de febrero, la administración de Biden dio a conocer un nuevo proyecto de ley de inmigración. El proyecto de ley llamado “U.S. Ley de ciudadanía de 2021 ”está programada para incluir:

  • Un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados
  • Mejorar la tecnología para la seguridad fronteriza
  • Reemplazar la palabra “alien” por “no ciudadano” en la ley de inmigración
  • Proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA y los trabajadores agrícolas
  • Detener la construcción del muro fronterizo

Si la propuesta no se aprueba en el Congreso, los legisladores están listos para dividir el proyecto de ley en legislaciones más pequeñas que podrían legalizar a los trabajadores agrícolas y a los Dreamers de inmediato. Sin embargo, si el proyecto de ley se aprueba, eventualmente podría proporcionar un camino hacia la ciudadanía para más de medio millón de Dreamers y un camino de cinco años hacia el estatus legal, o una tarjeta verde, para las personas que pasan verificaciones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen otros requisitos. Más tarde, después de los cinco años, las personas que completen ese proceso pueden comenzar otro proceso de tres años hacia la ciudadanía.

Actualmente, un juez federal de Texas está impugnando la legalidad del programa de la era de Obama (DACA). Defensores, abogados y legisladores esperan una respuesta de parte del juez Andrew Hanen en las próximas semanas. Si el juez Hanen dictamina que DACA es ilegal, la administración Biden tendría que actuar con rapidez y presionar al Congreso para que ofrezca un estatus legal permanente para los Dreamers.

En su primer día de presidencia, Biden lanzó varias propuestas de ley de reforma migratoria. Una reforma incluía un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados, que fue rápidamente cerrado por los republicanos.

No podemos olvidar que en 2019, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Promesa y Sueño Americano y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola. La Ley de Promesas y Sueños Americanos dice: “El DHS establecerá procedimientos simplificados para solicitar la residencia permanente condicional para los extranjeros que recibieron el estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y no fueron descalificados para la renovación”. Ambas legislaciones proporcionaran un estatus permanente para Dreamers, TPS y trabajadores agrícolas si el resto del Congreso las aprueba.

En otras noticias, los agentes fronterizos en Texas han comenzado a liberar a familias inmigrantes que no están siendo aceptadas de regreso a México. Esta es una prueba de cómo la nueva administración está preparada para tratar a los inmigrantes. En la última administración, Trump implementó la póliza de permanencia en México, que obligaba a los inmigrantes a esperar en México hasta que se aceptara su solicitud de asilo. Ahora, los solicitantes de asilo pueden ingresar al país. Desde el 27 de enero, hasta 50 personas han sido liberadas cada día en el sur de Texas. Aunque muchos inmigrantes han podido entrar al país desde Enero, todavía hay miles que aún esperan ser procesados.

Aprenda como Abogado Guerrero le pueda ayudar si requiere asilo en Estados Unidos

Más Información

Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504
    Immokalee, Florida
    550 New Market Rd E, Suite #6
    Immokalee, FL 34142