Reformas Migratorias en 2021

El presidente Biden tiene grandes planes sobre la reforma migratoria.

 

En su primer día como presidente, Biden firmó 17 órdenes ejecutivas, algunas de ellas revirtiendo las políticas de inmigración anteriores de Trump. Estos temas incluyen:

 

  • DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).
  • TPS
  • Census 2020
  • El muro
  • Refugiados de Liberia 
  • La prohibición de viaje a Estados Unidos

 

DACA & TPS

Primero, el presidente anuló el fin de DACA o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Esta orden ejecutiva exige que el Congreso apruebe una legislación para proporcionar un estatus temporal y un camino hacia la ciudadanía. El sitio web de la Casa Blanca dice: “El Secretario de Seguridad Nacional, en consulta con el Fiscal General, tomará todas las medidas que considere apropiadas, de conformidad con la ley aplicable, para preservar y fortalecer DACA”.

El Muro Fronterizo, Census de 2020 y Más

El presidente también firmó otras órdenes que incluyen detener la construcción del muro fronterizo. El muro era uno de los principales objetivos de Trump como presidente, pero a partir de septiembre de 2020, se implementaron 321 millas de muro fronterizo. También, la administración de Trump decidió no incluir a los no ciudadanos para qué se contabilicen en el censo de 2020, algo que el presidente Biden revocó en sus órdenes ejecutivas. Desde 1991, Estados Unidos proporcionó un refugio a los liberianos que buscaban seguridad, ahora Biden firmó una orden para detener la deportación de estos refugiados. Al comienzo de la administración de Trump, implementó la llamada prohibición musulmana, que prohibía a personas de siete países predominantemente musulmanes.

Según el sitio web de la Casa Blanca, las órdenes del presidente se describen como; “La política de mi Administración es proteger la seguridad nacional y fronteriza, abordar los desafíos humanitarios en la frontera sur y garantizar la salud y la seguridad públicas … Mi Administración restablecerá las políticas y prácticas para hacer cumplir las leyes de inmigración civil para alinear el cumplimiento con estas valores y prioridades.”
A partir de hoy, el presidente probablemente tomará la reforma migratoria pieza por pieza, lo que significa que las leyes se aprobarán en paquetes más pequeños, una por una. Sin embargo, es solo cuestión de esperar para ver qué se aplica a la comunidad de inmigración mientras el Congreso toma una decisión sobre las acciones ejecutivas del presidente.

Si tienes preguntas sobre inmigración haz una consulta con nosotros o contáctanos https://abogadoguerrero.com/contactenos/


Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504