Requisitos para solicitar una extensión de estadía en EU

La solicitud se debe presentar ante las autoridades estadounidenses, al menos, 45 días antes de la fecha límite que tienes para salir del país.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos para prorrogar mi estadía en los Estados Unidos?

Usted puede solicitar una prórroga de su estadía en los Estados Unidos si:

  • Fue admitido legalmente en los Estados Unidos como No Inmigrante;
  • No ha cometido ninguna acción que le prive del derecho de recibir beneficios migratorios;
  • No hay ningún otro motivo que requiera que usted salga de los Estados Unidos antes de poder prorrogar su estatus (por ejemplo, un funcionario de la USCIS puede determinar que usted debe solicitar una visa nueva antes de poder prorrogar su estatus).

¿Puedo obtener una prórroga si mi estadía autorizada o mi visa ha caducado o va a caducar?

  • Si su estadía, según lo que muestra su Formulario I-94, Registro de llegada/salida, ya ha caducado, aun cuando uno puede enviar una solicitud, por lo general no otorgaremos una prórroga de la estadía.
  • Si cree que circunstancias imprevistas de fuerza mayor y más allá de su control impidieron que presente la solicitud a tiempo, por favor explique las circunstancias en su solicitud e incluya cualquier prueba que apoye su alegación.
  • Si su estadía, según lo que muestra su Formulario I-94 va a caducar-Asegúrese de presentar su solicitud a tiempo como para que USCIS la reciba antes de que su estatus caduque.
  • Las presentaciones electrónicas (e-filing) y usando USCIS ELIS son maneras rápidas y simples de presentar solicitudes.
  • Si le preocupa que su visa va a caducar-Esto simplemente le permite venir a los Estados Unidos y solicitar la entrada. Su visa no controla la duración de su estadía. El período por el que puede permanecer fue determinado cuando fue admitido dentro de los Estados Unidos. Por lo general, encontrará esa información en el Formulario I-94, Registro de ingreso/salida, que le fue emitido cuando fue admitido.

Si cumplo con los requisitos para prorrogar mi estadía y envío el formulario a tiempo, ¿se prorrogará mi estadía?

La prórroga de la estadía no se otorga automáticamente. Estudiaremos su situación, su estatus, las razones por las que quiere prorrogar su estadía, y entonces decidiremos si le otorgamos la prórroga o no. Si se la otorgamos, también decidiremos por cuánto tiempo prorrogaremos su estadía. No le otorgaremos la prórroga si las circunstancias indican que no hay una justificación para la prórroga.

¿Qué pasará si presento a tiempo una solicitud para prorrogar mi estadía, pero USCIS no toma una decisión antes de que mi I-94 caduque?

Una vez que su Formulario I-94 caduque, su estatus legal de no inmigrante termina, y estará fuera del estatus, aunque haya presentado a tiempo la solicitud para prorrogar su estatus de no inmigrante. Generalmente, como una decisión de criterio, USCIS podrá abstenerse de llevar a cabo cualquier proceso de repatriación hasta que se tome una decisión sobre su solicitud y USCIS resuelva su solicitud para prorrogar su estatus de no inmigrante. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) podrá presentar un proceso de repatriación en su contra, aunque usted tenga pendiente una solicitud para prorrogar su estadía.

Aunque no se encuentre en un estatus legal de no inmigrante real, tampoco acumulará una “presencia ilegal” para efectos de inadmisibilidad bajo la sección 212(a)(9)(B) de la Ley, mientras el estatus de su solicitud de prórroga esté pendiente, si fue enviada antes de que su Formulario I-94 caducara.

Aunque esté fuera del estatus, usted está permitido, dependiendo de su clasificación, de continuar en su trabajo previamente autorizado por un máximo de 240 días, mientras su solicitud de prórroga está pendiente si USCIS recibe su solicitud antes de que su Formulario I-94 caduque, y usted no haya violado los términos de su estatus no inmigrante. Usted deberá de dejar de trabajar, inmediatamente, cuando cualquiera de los siguientes eventos ocurra primero:

  • Han transcurrido 240 días desde la fecha en que su I-94 caducó.
  • USCIS tomó una decisión final y le negó su solicitud de prórroga.

Si su solicitud para la prórroga de su estadía es aprobada, la aprobación se relacionará con la fecha en que su Formulario I-94 caducó, y su estatus durante el tiempo en el que su solicitud estuvo pendiente se considerará legal.


Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504