No arrestarán a inmigrantes sin cargos criminales durante la pandemia del coronavirus

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), aseguró que para garantizar el bienestar y la seguridad del público en general, así como de sus oficiales y agentes, a la luz de la respuesta pandémica en curso del COVID-19, temporalmente enfocará sus esfuerzos solamente actividades que salven vidas y precautelen la seguridad pública.

Las deportaciones

La Oficina de Operaciones de Cumplimiento de la Ley y Deportaciones (ERO) de ICE se enfocará en indocumentados que representen un peligro para la seguridad pública y personas sujetas a detención obligatoria por motivos penales.

Para aquellas personas que no entran en esas categorías, ERO ejercerá la discreción para retrasar las acciones de arresto y deportación hasta después de la crisis o utilizar alternativas a la detención, según corresponda.

Las investigaciones

Las agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional continuará llevando a cabo sus tareas de investigaciones criminales y operaciones de arrestos según se determine necesario para mantener la seguridad pública y la seguridad nacional.

Algunos ejemplos de las acciones que se seguirán llevando a cabo incluyen: investigaciones sobre explotación infantil, pandillas, narcotráfico, trata de personas, tráfico de personas y participación continua en la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo.

Este trabajo se llevará a cabo en función de la capacidad de coordinar y trabajar con fiscales del Departamento de Justicia, junto con otras agencias federales y locales.

No habrán arrestos en hospitales

De acuerdo con su política de ubicaciones sensibles, durante la crisis de COVID-19, ICE no llevará a cabo operaciones de arresto de inmigrantes en o cerca de las instalaciones de atención médica, como hospitales, consultorios médicos, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en la más extraordinaria de las circunstancias. Las personas no deben evitar buscar atención médica porque temen la aplicación de la ley de inmigración civil, dijo la agencia en un comunicado oficial.


Solicite una
Consulta Gratuita
Haremos todo lo posible para ayudarte. Por favor deje su información para que podamos contactarlo



    Miami, Florida
    28 W. Flagler St. Str 710
    Miami, FL 33130
    Cary, North Carolina
    106 Fountain Brook Circle, Suite D
    Cary, NC 27511
    Clinton, North Carolina
    2164 Southeast Blvd
    Clinton, NC 28328
    McAllen, Texas
    1508 W Dove Ave, Suite D
    McAllen, TX 78504